HISTORIA DEL COLEGIO LAS VICTORIAS

El Colegio Las Victorias nació a partir de un sueño de sus propietarios, sumado al impulso y apoyo de un grupo de padres que creyeron que esta nueva propuesta educativa era posible. El Colegio se fundó el 17 de junio de 1998 y se incorporó a la Enseñanza Oficial el 17 de febrero de 1999 con el Número 178 y la denominación “Las Victorias”. Se inauguró y abrió sus puertas a las primeras promociones el 1 de marzo de 1999. En ese momento, comenzaron las clases de Sala de 5 de Nivel Inicial y de Primer Año del Primer Ciclo de la EGB. Año a año, se incorporaron nuevos cursos hasta que en 2004 se completó el Segundo Ciclo de la Educación Primaria.
Desde los comienzos, fueron fundamentales la calidad educativa, la enseñanza personalizada y el bilingüismo. Además, se pusieron en marcha proyectos institucionales innovadores.
Debido a la matrícula escolar existente y a la demanda de la comunidad, en el año 2005 se incorporó el Tercer Ciclo de la EGB a partir del 7º Año, en el marco del Proyecto Educativo Institucional y de los diseños curriculares provinciales.

En el año 2008 se autorizó la creación de la Escuela de Educación Secundaria con la denominación D-188 “Las Victorias”.

A medida que el Colegio fue creciendo, se comenzaron a rendir los distintos niveles de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: KET en 6° Grado de Educación Primaria, PET en 2° Año CBC de Educación Secundaria (en la actualidad CHECKPOINT), IGCSE entre 5° y 6° Años del Ciclo Orientado de Educación Secundaria (en la actualidad, en 4º y 5º) y, desde 2014, A &AS en 6º Año CO de Educación Secundaria.

En el año 2010, egresa la Primera Promoción de Las Victorias, los primeros siete estudiantes en culminar su Educación Secundaria. A partir de ese momento, año tras año, se han sucedido nuevas Promociones.

El Colegio cuenta con:

• Campo Deportivo